martes, 10 de junio de 2014

Nadie piensa en la familia de los Secuaces

En uno de esos ratos extraños de viaje mental (muy a menudo en mi), me puse a reflexionar acerca de los jugadores promedio de una mesa de D&D, y llegue a la conclusión de que, en su mayoría carecen de un sentido de moral, después de todo el motivo del juego es ir matando a cuanto monstruo se encuentran y adquirir tesoros; sin embargo nunca piensan en las consecuencias de sus actos, por ejemplo ¿qué pasa con la familia de los enemigos que matan?, o como decía Antonio ¿qué sucede el día que lleguemos al pueblo de hombres bestia pacíficos?.

no es que yo como Dungeon Master piense en la historia de todos y cada uno de los enemigos, a lo mucho los enemigos principales, pero es de suponer que el soldado dragonborn genérico tiene o tuvo familia y/o amigos, los cuales se sentirán mal al saber de la muerte de dicho personaje.

todo esto me lleva a pensar ¿qué tanto debe influir el Master para hacer que los personajes tengan una carga moral?, ¿sería bueno crear algún tipo de sistema para manejarlo o simplemente llevarlo por fuera del sistema?, algunos posiblemente me dirán ¿qué hay de la alineación?, y pues me he dado cuenta que hasta el paladín toma las cosas de un caído en batalla (aun cuando solo sea para sobrevivir).


En fin espero su punto de vista y les dejo un video para pensar en los secuaces genéricos




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