En la pasada mesa, se suscito una controversia acerca del orden de las iniciativas, razón por la cual publico aquí los principales modificadores a dicho orden:
PREPARAR UNA ACCIÓN:
Cuando preparas una acción, te aprestas para reaccionar ante un evento o los actos de otra criatura. Preparar una acción es una forma de decir "En cuanto pase tal cosa, yo haré esta otra". Por ejemplo, podrías decir "Cuando el troll aparezca por esa esquina, usaré mi impacto de sujección para interrumpir su movimiento", o algo como "Si el Gobblin ataca, reaccionaré con un golpe aplastante".
¿Como Afecta el orden de Iniciativa?
Tras resolver tu acción preparada, cambia tu lugar en el orden de iniciativas a la posición exactamente anterior a la criatura o evento que desencadenó tu acción preparada
RETRASAR EL TURNO:
Puedes esperar a realizar tu turno en un momento más tardío del asalto. Aguardas hasta que tus aliados hayan actuado para planificar mejor tu estrategia, o quizá estés esperando a que los enemigos se pongan a tiro.
¿Como Afecta el orden de Iniciativa?
Después de que cualquier otro combatiente haya terminado su turno, podrás decidir regresar al ciclo de iniciativas en ese momento. Lleva a cabo tus acciones deseadas y ajusta tu iniciativa de acuerdo con tu nueva posición en el orden de iniciativas.
Si no realizas tu turno retrasado antes de que vuelva a tocarte actuar en el orden de iniciativas original, perderás el turno retrasado y tu iniciativa seguirá siendo la que era.
No hay comentarios:
Publicar un comentario