DUNGEONS & DRAGONS organiza el caos de un combate como un ciclo de asaltos y turnos.
ASALTOS Y TURNOS
• Asalto: en un asalto, cada combatiente actúa por turnos.
Un asalto representa unos 6 segundos en el mundo de
juego.
• Turno: en tu turno llevas a cabo acciones: una acción estándar, una de movimiento, una menor o cualquier
número de acciones gratuitas, en el orden que prefieras.
Las acciones de un encuentro de combate ocurren casi de forma simultánea en el mundo de juego, pero para conseguir que sean relativamente manejables, los combatientes
se turnan a la hora de actuar
Si tu turno viene antes que el de tu enemigo, tus acciones ocurrirán antes que las suyas. El orden de los turnos se determina antes del encuentro de combate, cuando se tiran las iniciativas.
Un encuentro de combate sigue estos pasos:
- Determinar la sorpresa. El DM determina si alguno de los combatientes está sorprendido. Si algún combatiente es consciente de la presencia enemiga sin ser detectado a su vez, dispondrá de un asalto de sorpresa.
- Establecer posiciones. El DM decide dónde están los combatientes sobre el tablero de combate. Por ejemplo, si los PJs acaban de abrir una puerta a una sala, el DM podría dibujar la situación de la puerta y la habitación sobre el tablero y luego pedir a los jugadores que coloquen sus miniaturas según su situación cerca del umbral. Después, el DM colocará las figuras que representen a los monstruos del interior.
- Tirar iniciativas. Todo el mundo involucrado en el combate tira su iniciativa, que determinará los turnos de los combatientes. Sólo se tira iniciativa al principio de un encuentro de combate.
- Realizar acciones del asalto de sorpresa. Si hay combatientes que hayan obtenido un asalto de sorpresa, actuarán por orden de iniciativa y cada uno llevará a cabo una única acción. Los combatientes sorprendidos no pueden realizar acciones durante este asalto. Después termina el asalto de sorpresa y empieza el primer asalto del combate regular.
- Seguir los turnos. Por orden de iniciativa, todos los combatientes podrán ejecutar su turno y realizar varias acciones (incluidas algunas acciones en algún turno ajeno)
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